La bolsa de Nueva York abrió al alza el miércoles, conforme con los datos de inflación en Estados Unidos, que estuvieron en línea con lo esperado por los analistas.
En las primeras operaciones, el índice principal, el industrial Dow Jones, ganaba 0,20%, el tecnológico Nasdaq subía 0,74% y el índice ampliado S&P 500 avanzaba 0,48%.
LEE TAMBIÉN: Gobierno oficializa Ley de Presupuesto Público 2025 por más de S/251 millones
La inflación a 12 meses volvió a repuntar en noviembre en Estados Unidos por segundo mes consecutivo. El Índice de Precios al Consumo (IPC) aumentó 2,7% en un año a noviembre pasado, frente a 2,6% en octubre, informó el miércoles el Departamento de Trabajo.
Respecto a la sesión del martes, La bolsa de Nueva York cerró a la baja. Después de batir varios récords luego de las elecciones presidenciales estadounidenses, la bolsa ha caído en los últimos dos días en medio de la cautela antes de que se publiquen datos clave de inflación.
Sin embargo, Alphabet subió un 5,3% luego de que Google mostrara un nuevo chip de computación cuántica que podría conducir a avances en el descubrimiento de fármacos o la energía de fusión.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Temor o un impacto sostenido? El efecto del conflicto en Siria en el precio de materias primas
Con los nuevos datos de inflación, el mercado espera que la Reserva Federal (Fed, banco central) recorte las tasas de interés de referencia a finales la próxima semana. Entre los valores del día destacan Walgreens Boots Alliance que se disparó un 17,7% tras informes de que sería adquirida por la firma de capital privado Sycamore Partners.
Boeing subió un 4,5% al anunciar que está reanudando la producción en dos plantas del área de Seattle que habían cerrado por casi tres meses debido a una huelga.
Contenido Sugerido
Contenido GEC