La bolsa de Nueva York cedía ligeramente en la apertura el viernes, sin poder continuar la recuperación del jueves al final de la semana más volátil del año.
El Dow Jones perdía 0,24%, el tecnológico Nasdaq bajaba un marginal 0,06% y el S&P 500 0,04% en los primeros intercambios. Con respecto al cierre del jueves 8 de agosto, Wall Street cerró al alza tras la publicación de mejores indicadores de empleo en Estados Unidos, extendiendo un periodo de volatilidad y recortando significativamente las pérdidas de la semana.
LEE TAMBIÉN: Wall Street se recupera y abre al alza
Por su parte, el índice Dow Jones ganó 1,8% a 39.446,49, mientras S&P 500 subió 2,3% a 5.319,31 y el tecnológico Nasdaq trepó 2,9% a 16.660,02. Los 11 sectores del S&P 500 avanzaron, mientras que el Nasdaq fue abrumadoramente positivo.
Los mercados han mostrado nerviosismo sobre la economía estadounidense desde el viernes pasado tras pésimos reportes de empleo el mes pasado: el lunes la bolsa cayó, el martes subieron las acciones, el miércoles retrocedieron de nuevo y este jueves se recuperaron.
MÁS INFORMACIÓN: Las perspectivas económicas tras la jornada de caídas de los mercados bursátiles
Pero, las solicitudes de subsidios por desempleo retrocedieron con respecto a la semana pasada, según reportes de este jueves, lo que disipó temores de una recesión en Estados Unidos después de que datos mensuales de empleo de la semana pasada causaran inquietud.
“Estamos viendo que los inversionistas en valores están comprando esta caída, la pregunta es si continuarán” haciéndolo, dijo el analista Adam Sarhan de la firma 50 Park Investments.
Contenido Sugerido
Contenido GEC