Wall Street subió el lunes al reducirse las tensiones entre Estados Unidos y Chinas con un acuerdo que evitó una guerra comercial entre las mayores economías mundiales.
El índice industrial Dow Jones subió 1,21% a 25.013,29 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, ganó 0,57% a 7.394,04 y el S&P 500 agregó 0,74% a 2.733,01 unidades.
“Al menos por el momento las negociaciones entre China y Estados Unidos fueron interpretadas positivamente por el mercado que teme a una guerra comercial”, afirmó Bill Lynch de Hinsdale Associates.
Ambos países anunciaron el sábado un acuerdo de principios para reducir el déficit comercial estadounidense y suspendieron la aplicación recíproca de aranceles de importación. Eso alejó el escenario de una guerra comercial.
Aunque no se dieron muchos detalles de lo pactado, “el mercado sintió que las negociaciones van en buena dirección”, dijo Peter Cardillo de Spartan Capital.
El mercado de obligaciones se estabilizó. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años se mantenía en el 3,056% del viernes y también seguían estables los bonos a 30 años que rendían 3,197% como en la sesión previa.