Desde que Elon Musk adquirió twitter, ahora X, se han evidenciado diferentes cambios en esta red y algunos usuarios, en su afán de ‘no ayudar’ a Musk, decidieron cerrar sus perfiles y pasarse a redes similares como Threads de Meta.
Pues ahora, ha tomado fuerza otra red similar a X, Bluesky, que de acuerdo con datos de CNN, después de las elecciones a la presidencia de Estados Unidos, la descarga de dicha aplicación ha aumentado en grandes proporciones.
MIRA: Efecto Trump: ¿por qué la próxima vez que compres un iPhone podrías pagarlo mucho más caro?
De acuerdo con analistas, más de 115.000 usuarios desactivaron sus cuentas de X, un día después de elecciones, lo que se ha convertido en uno de los éxodos más grandes de esta red social, desde que Musk está a cargo.
Estos usuarios han decidido pasarse a Bluesky, la que ahora es la competencia directa de X y según esta aplicación, desde la semana anterior ha recibido alrededor de 2,5 millones de nuevos usuarios, llegando a la no despreciable suma de 16 millones de personas que ahora utilizan su app.
Según el analista de redes sociales de CNN, Brian Stelter, algunos usuarios de han retirado de X para no tener que leer los comentarios de uno u otro lado de la política estadounidense y que esto podría denominarse como una fragmentación en redes sociales y que aunque este fenómeno se ha estado observando desde algún tiempo, se vio más fuerte, tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Por otra parte, el analista también menciona que aquellos que están dejando X, lo hacen porque creen que quedarse allí es como una forma de ayudarle a Musk, que ha demostrado que utiliza esa red en su proyecto partidista.
Además, no solo usuarios del común han decidido eliminar sus cuentas en X, sino también políticos y periodistas porque de alguna forma permanecer allí es ayudar con la desinformación.
MIRA: “The Guardian” deja la red social X: ¿será una decisión aislada o habrá una reacción en cadena?
De acuerdo con el portal Xataca, Bluesky es una red social de microblogging o mensajes cortos, y una alternativa a X, en la que puede estar al tanto de noticias y mensajes de todo tipo sin tanta publicidad.
Bluesky hacía parte de Twitter, sin embargo, una vez Musk lo adquirió, decidieron separarse de esta y formar su propia red descentralizada.
Bluesky es muy similar a Twitter y por ello los usuarios que lleguen a ella, podrán adaptarse fácilmente.
La red permite realizar las interacciones básicas y esenciales de Twitter, como escribir publicaciones, y otras personas van a poder darle a ‘Me gusta’, podrán compartirlas, podrán citarlas (compartirlas con sus propios comentarios), seguir a otros usuarios, ver cuántos usuarios lo siguen y podrán dejarle respuestas a sus mensajes.
No obstante, le hacen falta agunas funcionalidades como para publicar videos y para encontrar las publicaciones destacadas.
Para registrarse solo debe ingresar a bsky.app, allí podrá crear cuenta, escribiendo su nombre de usuario, contraseña, fecha de nacimiento y correo electrónico.
“El Tiempo” de Colombia, GDA
TE PUEDE INTERESAR
- Elon Musk, el otro gran ganador tras la elección presidencial de Trump en EE.UU.: ¿cómo cambia el escenario tecnológico mundial?
- Samsung Galaxy S24 FE: cámara de 50MP, videos en 8K y zoom de 30x en un gama alta para impulsar la creatividad
- China revela un diseño para un cohete pesado reutilizable
- Perú en la carrera espacial: ¿en qué consiste el acuerdo que firmaron NASA y CONIDA?
Contenido Sugerido
Contenido GEC