La empresa matriz de Facebook, Meta Platforms Inc, está preparada para recaudar US$10.000 millones en su primera oferta de bonos, ya que busca financiar la recompra de acciones e inversiones para renovar su negocio, según refirió Reuters con dos fuentes cercanas al acuerdo.
La oferta, que incluía bonos con vencimientos que oscilaban entre cinco y 40 años, recibió más de US$30.000 millones en pedidos de inversores, dijeron las fuentes. Agregaron que la demanda estaba sesgada hacia los bonos a más largo plazo.
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Entre las grandes empresas de tecnología, Meta había sido la única que no tenía deuda en sus libros. Aprovechar el mercado ahora lo ayudaría a construir un balance más tradicional. Eso podría darle más espacio financiero mientras trata de financiar algunas iniciativas costosas, como su metaverso de realidad virtual y el producto de video corto Reels, en un momento en que su pila de efectivo se está agotando, señalaron las fuentes.
Las fuentes, que se negaron a ser nombradas porque no estaban autorizadas a hablar públicamente, dijeron que Meta comenzó a trabajar seriamente en la oferta durante los últimos meses.
Decidió lanzar la oferta después de publicar las ganancias a fines de julio, comentaron. Los distintos vencimientos de su oferta le darían más opciones de financiamiento en el futuro, agregaron.
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Un resurgimiento reciente en los mercados de bonos corporativos durante el último mes después de una derrota a principios de este año en medio de la incertidumbre sobre las tasas de interés le dio a Meta una ventana para aprovechar el mercado ahora, mencionaron.
Otros gigantes tecnológicos como Apple Inc e Intel Corp también emitieron bonos a principios de esta semana, recaudando US$5.500 millones y US$6.000 millones, respectivamente.
Los banqueros e inversores dijeron que tales ventanas de emisión pueden ser fugaces y raras en los próximos meses. Los diferenciales de crédito podrían ampliarse más adelante este año, aumentando los costos de financiamiento.
Pronóstico de Meta
A fines de julio, Meta publicó un pronóstico sombrío y registró su primera caída trimestral en los ingresos, con temores de recesión y presiones competitivas que pesan sobre sus ventas de anuncios digitales.
Su flujo de caja libre se ha estado agotando a medida que avanza con sus planes para el metaverso, una apuesta transformadora que llevó a la empresa a cambiar su nombre a Meta el año pasado.
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En el segundo trimestre finalizado el 30 de junio, Meta tenía US$4.450 millones en flujo de caja libre, en comparación con US$8.510 millones hace un año.
La compañía recibió una calificación de ‘A1′ de Moody’s y una calificación de ‘AA-’ y perspectiva ‘estable’ de S&P.
Bank of America Merrill Lynch, Barclays, JPMorgan Chase y Morgan Stanley fueron los corredores conjuntos de la oferta de bonos de Meta.
Con información de Reuters
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