El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) consideró positiva la iniciativa de China de incluir a América y Oceanía en la ruta de la Seda. “El Perú tiene una interesante ubicación geográfica y eso nos permitirá ser la plataforma entre Asia y América del Sur en esta iniciativa -denominada 'Una Franja, Una Ruta'- propuesta por China”, destacó el ministro Eduardo Ferreyros. En ese sentido, el titular del Mincetur resaltó la asociación estratégica integral que mantiene el Perú con China.
-
El Perú participó en la Cumbre ´Una Franja, Una Ruta´ (One Belt, One Road), que se llevó a cabo la ciudad de Beijing, y que reunió a más de 30 jefes de Estado y 130 ministros de 60 países.
Durante el desarrollo de la Cumbre, los participantes dialogaron sobre la interconectividad física a través de infraestructura, además de la utilización de nuevas tecnologías, plataformas digitales, y la necesidad de reducir las brechas existentes de índole económica y social gracias a la integración. “Se busca seguir avanzando hacia el libre comercio y no caer en el proteccionismo”, indicó el ministro Ferreyros, quien lideró la delegación peruana en Beijing.
Lee también: Chile busca ser puente entre Asia y Latinoamérica
Lea más noticias de Economía en...
-