La empresa Claro tendrá que otorgar un Mini Cooper a un cliente por publicidad desleal, según un fallo judicial que se dio el día de hoy en Argentina.
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La compañía telefónica organizó un concurso que consistía en responder preguntas por mensajes de texto y tenía como premio mayor un auto Mini Cooper.
El usuario demandante logró contestar todas las preguntas del concurso, lo cual le representó un aumento de cinco veces en el pago de su factura. Cuando fue a reclamar el premio, Claro le comunicó que en realidad se había ganado el derecho a participar en un sorteo de un Mini Cooper.
Luego de agotar las negociaciones con la compañía, el ganador hizo el reclamo en el Poder Judicial argentino. El juez en lo Civil y Comercial, Hernán Carrillo, decretó que había sido víctima de publicidad engañosa por parte de Claro y dictaminó que se le entregue el vehículo.
“En ningún momento del intercambio de mensajes hace referencia alguna a la existencia de base de un concurso y de la conveniencia de que el usuario procediera a consultarla, lo que denota la existencia de publicidad engañosa”, apuntó la resolución.