Disney+, plataforma de streaming por su suscripción de Disney, se estrenó este martes 12 de noviembre en Estados Unidos y Canadá. Apple hizo lo propio a inicios de noviembre con su plataforma Apple TV+ en Estados Unidos y en más de 100 países.
Warner Media de AT&T también se unirá al mercado de streaming con la plataforma “HBO Max”, que tiene previsto lanzar a principios de 2020, mientras que el servicio Peacock de NBCUniversal se lanzará igualmente el próximo año.
►Apple TV llega para competir con Netflix y toda la TV de paga
►El 13% de peruanos utiliza Netflix o portales similares
De esta manera, estas empresas buscan competir con Netflix, que ha registrado desde el 2015 un crecimiento a un ritmo vertiginoso, alcanzando 158 millones de sunoscriptores en todo el mundo. Otras plataformas como Amazon Prime Video y Hulu están disponibles para 100 millones de miembros de Amazon Prime y 28,5 millones, respectivamente.
Según The New York Times, diversos analistas de este mercado esperan que Disney+ tenga al menos ocho millones de clientes para cuando tenga siete semanas y 76 millones al final de cinco años.
OFERTA
Disney+ y Apple TV+ han diseñado propuestas diferenciadas para entrar a competir con Netflix.
Disney ha reunido todos sus contenidos en un mismo catálogo, que incluyen las producciones de Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Para Apple el reto será mayor, ya que todo su contenido es original y no tiene los derechos para un catálogo de respaldo de programas de televisión y películas.
En cuanto al precio por suscripción, Netflix incrementó el precio de su plan básico —el más popular— de US$10,99 a US$12,99 para sus sunoscriptores en Estados Unidos este año, aunque este incremento no se ha hecho efectivo todavía para buena parte de América Latina.
Disney+ y Apple TV+ son más baratos que Netflix. Disney+ cuenta con un plan único de US$6,99, que permite la reproducción en cuatro dispositivos y habilita la calidad 4K en todos ellos. La suscripción a Apple TV+ tiene un costo mensual de US$4,99, siendo la que tiene un precio menor respecto a la de sus competidores.