Tras haber obtenido la Liga Española 2013-2014 y haber quedado como subcampeón de la Liga de Campeones, el actual campeón de la Supercopa de España quedó expuesto a que otros equipos se lleven a sus mejores jugadores. Y así sucedió.
Sin embargo, los buenos resultados deportivos le permitieron al Atlético de Madrid, obviamente, mejores ingresos económicos. De esta manera, para afrontar con buenas expectativas la temporada futbolística europea ha desembolsado 101,5 millones de euros, según el portal web Vavel.vom.
“La mayor inversión acometida en la historia colchonera”, indicó el medio periodístico.
¿QUIÉNES LLEGARON Y POR CUÁNTO?
Las partidas de los delanteros David Villa y Diego Costa, el portero Thibaut Courtois y los mediocampistas Filipe Luis y Adrián fueron tomadas con resignación.
Pero esto supuso que se busquen reemplazantes acorde a la filosofía del equipo y los requerimiento del técnico Diego Simeone. En total ocho fueron los elegidos.
Así, se contrató al delantero mexicano Raúl Jiménez, por un monto de 10,5 millones de euros. Al francés Antoine Griezmann, por 30 millones y al croata Mario Mandzukic, por 22 millones.
También llegaron los porteros Jan Oblak (16 millones de euros) y Miguel Ángel Moyá (3 millones de euros). El lateral brasileño Guilherme Magdalena Siqueira (10 millones de euros), el delantero argentino Ángel Correa (7,5 millones de euros) y el defensa español Jesús Gámez (2,5 millones de euros).
En el partido de hoy, en el que vencieron 1-0 al Real Madrid y obtuvieron la Supercopa de España, cinco de los ocho fichajes estuvieron en el campo de juego. Sin dudas, la inversión empieza a dar sus frutos.