Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La estrategia digital es un componente que cobra relevancia en el éxito del despliegue de los negocios empresariales. Así lo consideran el 70% de compañías en América Latina, Asia Pacífico, Europa y Norteamérica.
Sigue a Portafolio en FacebookEs por ello que solo en América Latina, las firmas invierten en promedio US$162,5 millones en procesamiento de información y análisis, cloud computing, móviles, redes sociales, entre otros, de acuerdo a un estudio elaborado por Tata Consultancy Services, en el que se entrevistó a 820 ejecutivos de 10 países representativos del mundo.
Según el reporte “La ruta a la re-imaginación: El estado y gran riesgo de iniciativas digitales”, el gasto de estas empresas es superior al promedio mundial (US$113 millones).
-
En tanto, el 49% de empresas en Latinoamérica esperan implementar el uso de dispositivos portátiles para los próximos tres años, detalla el portal America Business Review. Para finales del 2017, se prevé que el 58% de ellas usen sensores o dispositivos digitales para recopilar datos. Por ahora, en Brasil y México esta recolección es hecha por el 20% de empresas sondeadas.