Miami se prepara para ser un centro logístico importante en Estados Unidos. Eso a partir de la culminación de las obras de ampliación y modernización del Puerto de Miami, el cual pasará de tener un poco más de 12 metros de profundidad a 16 metros. En virtud a ello el terminal portuario podrá recibir naves del tipo postpanamax, las cuales pueden movilizar hasta 5 mil TEU (contenedores de 20 pies).Follow @PortafolioECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“La finalización de las obras hará que el Puerto de Miami se posicione como el ”hub“ global de la costa este norteamericana al ofrecerle servicios a las navieras más importantes del mundo”, dice Juan Kuryla, el director general del Puerto de Miami.
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Las obras de dragado del Puerto de Miami forman parte de un programa que ha demandado más de US$1.000 millones, las cuales incluyen un nuevo servicio ferroviario intermodal en el muelle que une al puerto con el 70% de la población de Estados Unidos en un máximo de cuatro días. Además, se ha construido un túnel que conecta al puerto con el sistema de autopistas interestatales del mencionado país.
Todos los trabajos realizados en el terminal portuario tienen por objetivo atender la carga de grandes naves que pasen por el Canal de Panamá, cuya ampliación estará lista en el 2016. De este modo, Miami busca lograr su objetivo de consolidarse como la puerta de ingreso a Estados Unidos.
NEXO CON EL PERÚ
Las obras del Puerto de Miami apuntan a atender más carga proveniente de diversas partes del mundo, en especial Sudamérica. En ese esfuerzo, el terminal trabaja desde hace casi dos años una estrategia que apunta a recibir la carga perecible de países como Colombia, Perú y Chile. Esto como resultado del establecimiento de un plan piloto para recibir este tipo de carga aprobado por la autoridad sanitaria estadounidense, APHIS.
En este contexto, desde el octubre del 2013 las uvas peruanas que ingresan a Estados Unidos lo hacen por este puerto, lo cual significa un ahorro cercano a los US$1.800 por contenedor. Además, desde octubre del 2014 los cítricos también pueden ingresar al mencionado mercado a través de este terminal.