De la mano de Maquinarias, Renault dio un nuevo paso para consolidar su presencia y convertirse en un actor clave en el mercado de vehículos SUV con el lanzamiento de su modelo Captur. Con esta nueva camioneta, la marca francesa apunta a lograr una participación de 7% en dicho segmento al término del 2017.Follow@EconomiaECpe
“Con este lanzamiento fortalecemos el portafolio de Renault y ahora tenemos tres modelos: Koleos, Duster y Captur. Nuestro objetivo es seguir posicionándonos en la categoría SUV, un segmento que viene creciendo en el mercado”, dijo a El Comercio Estaban del Águila, gerente general de Renault en Perú.
Renault reportó 1.195 unidades vendidas al término del primer trimestre, según cifras de la Asociación Automotriz del Perú (AAP). “Mientras el sector automotor creció 4% en los primeros tres meses del año, Renault lo hizo en 10%”, destacó Del Águila
El ejecutivo señaló a este Diario que Renault alista un segundo lanzamiento para el segundo semestre del año. “Con ese vehículo ingresaremos en un segmento en el que no hemos estado antes”, adelantó.
Unido a la ampliación del portafolio de productos, la marca francesa, planea fortalecer su expansión geográfica. Hoy Renault cuenta con 21 locales entre Lima y provincias. Del Águila dijo que se enfocarán “en reforzar los [locales] que ya tenemos, darles más apoyo en márketing, modernizar la presencia y hacer crecer los concesionarios independientes”.
“Estamos muy agresivos. Todas las estrategias están enfocadas en lograr un incremento de 23% en nuestras ventas y una participación de mercado de 3,5% al cierre del 2017”, aseguró el gerente de Renault.
El datoLa nueva Renault Captur, con un motor de 2 litros, 16 válvulas y 143 caballos de fuerza, tendrá dos versiones en el Perú: Zens e Intens. El precio del vehículo variará entre US$20.690 y US$23.900.
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