La marca japonesa Nissan, representada por Maquinarias en el Perú, espera colocar 13.500 vehículos y con ello lograr una participación de 8% en el mercado al término del 2017.
-
Armando Chang, gerente de Márketing de Nissan en el Perú, señala que los resultados de los primeros meses han sido positivos para la compañía. “Nissan en abril cerró con 1.047 unidades y 7,8% de participación de mercado. De enero a abril tenemos en promedio un market share de 7,9%, muy cerca del 8% que nos hemos planteado para este año”, puntualiza.Nissan prevé que el sector automotor tendría un crecimiento de solo 1,5%, hasta las 160 mil unidades, una cifra muy por debajo de lo que proyecto la Asociación Automotriz del Perú (AAP). En ese contexto, Chang señala que Nissan continuará fortaleciendo su portafolio con la mirada puesta en el segmento de SUV.
“Vamos a consolidar la Nissan KICKS que recientemente hemos lanzado. Para este año tendremos más novedades en el segmento de SUV a partir del segundo semestre”, afirma.La compañía nipona también buscará fortalecer la presencia de su pick-up NP300 Frontier en los rubros donde se desenvuelven las pymes y seguir ganando terreno en el sector minero.
INVERSIÓN EN LOCALESChang adelanta que Nissan tiene previsto invertir más de US$2 millones en la remodelación de sus concesionarios en Lima y provincias. También alista la construcción de un nuevo centro de planchado y pintura que se situará en la capital.
Lee más noticias de Economía...
-