(DPA). El banco central de Rusia se verá obligado a rescatar a una institución financiera comercial por primera vez desde el inicio de la crisis del rublo, según informó hoy la autoridad monetaria.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El Trust Bank recibirá una ayuda de 30.000 millones de rublos (433 millones de euros/530 millones de dólares), informó el banco central ruso en Moscú.
Sigue a Portafolio también en Facebook
La supervisión del Trust Bank recaerá ahora en la Agencia para la Garantía de Depósitos. El Trust Bank, con 253 filiales en 160 ciudades, es uno los 15 principales bancos comerciales de la lista elaborada por la autoridad monetaria.
Debido a las sanciones occidentales y a la caída de los precios del petróleo, el rublo perdió el 50% de su valor desde principios de año. La moneda rusa consiguió mantener hoy la recuperación iniciada la semana pasada, pagándose a primera hora 56,47 rublos por dólar.
Según los expertos, esa recuperación se debe, entre otros, a la subida del petróleo, de cuyas exportaciones depende mucho la economía rusa. Además China ofreció ayuda a Rusia ante la caída del rublo. “Si Rusia necesita apoyo, nosotros ayudaremos en el marco de nuestras posibilidades”, afirmó el sábado en una entrevista televisiva el ministro de Exteriores, Wang Yi.
LEE TAMBIÉN...
INFORME | Los Emprendimientos en #África quieren su Silicon Valley -> http://t.co/nAY71qoGw0 por @cinefilomnivoro pic.twitter.com/nfAwlFezLc— Portafolio EC (@PortafolioECpe) diciembre 21, 2014