Los servicios de asistencia al viajero son aquellos que ayudan a resolver cualquier problema que pueda surgir durante un viaje, las 24 horas al día y los 365 días del año.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
De acuerdo a Assist Card, empresa concesionaria de Lima Airport Partners (LAP) que brinda este servicio dentro del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, solo el 10% de viajeros peruanos que sale al exterior, lo hace comprando este tipo de seguro.
Se estima que al cierre del 2015, 3,2 millones pasajeros peruanos viajarán al exterior a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Contar con este servicio le permite al pasajero acceder a diferentes tipos de asistencia en caso lo necesite, siendo los principales: asistencia médica, asistencia por pérdida de documentos, indemnización en caso de demora o pérdida de equipaje, gastos por vuelo retrasado o cancelado, seguro de accidentes personales, asistencia legal, entre otros.
A pesar del bajo porcentaje de pasajeros que acceden a un seguro de viaje, Gabriel Rego, Country Manager de Assist Card afirma que durante los últimos 5 años ha habido un crecimiento importante en la colocación de estos seguros.
“Esto ha sido impulsado por el incremento de pasajeros, un mayor poder adquisitivo y el inicio de una cultura de prevención que se viene adoptando paulatinamente en toda Latinoamérica. El potencial en Perú es muy grande, y esperamos seguir con el mismo ritmo de crecimiento y continuar consolidando nuestro liderazgo en el sector”. Assist Card cuenta con una aplicación móvil que permite a todos los clientes solicitar el servicio de asistencia a través de un chat online, disponible en cualquier momento y en cualquier lugar.