El 13% de los peruanos utiliza plataformas OTT, (Other the Top), es decir aplicaciones que permiten acceder a contenido audiovisual desde Internet, ya sea en el móvil o una PC. La más conocida es Netflix, pero existen varias más. En el continente se calcula que hay mas de una docena con una audiencia respetable.
La cifra fue establecida por un estudio realizado por Lima Consulting Group a casi 10 mil ciudadanos en 20 ciudades del país y citado por el Boletín Perú TV y Radios.
Según el reporte, la televisión continúa siendo el medio de mayor consumo (98%). El Internet (66%) aparece después de la radio y los medios impresos.
Los usuarios declararon que pasan en promedio 2:59 horas en el Internet. Frente al Tv declararon estar 3:04 horas al día.
La televisión es considerada por los encuestados como el medio más informativo (50%) y entretenido (57%),. Sin embargo, a diferencia de años anteriores, la TV pagada (cable o satelital) es calificada como más entretenida que la TV de señal abierta (gratuita).
Lima Consulting Group establece además que los peruanos consideran que la televisión muestra negativamente a la mujer (63%), a las personas adultas mayores (56%) y a los niños y niñas (56%).
BASE INSTALADAEn el Perú, según el último reporte de Concortv (Consejo Consultivo de Radio y Televisión) existen en total 6.943 estaciones de radio y televisión a nivel nacional: 5.257 estaciones de radio y 1.686 estaciones de televisión.
Proveedores de Tv Paga existen más de 500 registrados ante el MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones) pero se calcula que son solo alrededor de 160 los que están operativos. Tres de ellos - Movistar, Claro y DirectTv - tienen 1,8 millones de clientes.
En cuanto a los OTT, a nivel latinoamerica se habla de unas 30 empresas formales que ofrecen contenido por un pago o algun tipo de suscripción. A nivel informal existen cientos de paginas piratas que ofrecen peliculas y series de forma gratuita.