La Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) espera recibir a más de 650 micro y pequeños empresarios hasta este sábado como parte del programa Clínica de negocios, que les ofrece asesorías gratuitas personalizadas en temas como tributación, plan de negocios, marketing, comercio exterior y diseño e imagen corporativa.
En este modelo, los emprendedores asisten a una especie de consulta en un 'consultorio', en el que los interesados podrán absolver sus dudas y, a su vez, recibir consejos sobre cómo implementar, mejorar y optimizar su modelo de negocio.
“Estas asesorías son gratuitas y se llevan a cargo por profesionales del ámbito empresarial. Cabe resaltar que, en esta oportunidad, la clínica cuenta con 43 profesionales, de los cuales 40 forman parte del Programa Gestores Voluntarios de Cofide y los otros tres son colaboradores de la Universidad Toulouse Lautrec que ha apoyado nuestra iniciativa”, explica Manuel Layseca, jefe del departamento de Programas Inclusivos de la Gerencia de Desarrollo de Cofide.
Los consultorios están abiertos desde hoy hasta el sábado 15 de marzo. Mañana, los horarios serán de 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. y el último día la atención será hasta las 4:00 p.m. en su local de Augusto Tamayo 160, San Isidro.
HACIA PROVINCIAS
Sobre la llegada de este programa al interior del país, el ejecutivo indicó que en el 2014 este modelo se desarrollará solo en Lima, pero que es posible que en el 2015 se intente replicar esta experiencia en otras regiones del país.
“Dentro de la estructura de Cofide tenemos cuatro oficinas macro regionales ubicadas en Tarapoto, Piura, Huancayo y Arequipa. Es muy probable que, de lograr llevar este producto, comencemos inicialmente en estos lugares, ya que la idea del proyecto, en primera instancia, es establecer lazos con nuestras oficinas macro regionales para después replicarlo a nivel nacional”, explicó.
De igual forma, comentó que actualmente, Cofide está buscando formar alianzas estratégicas con, por ejemplo, los centros comerciales, para llevar la clínica de negocios a otras zonas de la capital.
“Apuntamos a conseguir alianzas con centros comerciales, ya que al ser lugares de gran concurrencia, podríamos no solo recibir a más personas, sino también informar sobre la existencia de este proyecto”, afirmó.