Concortv (Consejo Consultivo de Radio y Televisión) informó que según su último estudio de uso de medios entre niños y adolescentes la televisión (100%) sigue siendo el medio preferido pero Internet ya está en segundo lugar (97%), desplazando al tercer puesto a la radio (81%).
La diferencia varia dependiendo de la zona geográfica. El estudio muestra que en zonas urbanas Internet logra el 97% y la radio el 80%, mientras que en las zonas rurales la radio está en 84% y el Internet baja a un 85%.
Además se establece que el 41% de los niños navega por Internet de forma diaria y 32% lo hace algunos días de la semana. El porcentaje sube a 52% de uso diario si se aplica la pregunta a los adolescentes.
La gran mayoría declaró que lo hace para buscar información para sus tareas (71%). Sin embargo el 90% declara que usa YouTube y 75% accede a Facebook.
El uso de la televisión por Internet todavía no está muy extendido, pero casi la mitad ya la ha utilizado. En Lima se usaría más que en provincias, logrando un 24% que declara usarla varias veces a la semana y 19% algunas veces al mes.
Y puntualmente al preguntarles por Netflix, 18% de los niños dijeron que lo usan algunas veces, 18% algunos días de la semana y 15% lo hace en forma diaria.
En cuanto al consumo de Internet en regiones, si bien Lima es la que más porcentaje de usuarios tiene, le siguen Arequipa (48%), Chimbote (48%) y Tumbes (48%). El menor porcentaje de uso de Internet se da en Ayacucho (19%), en donde hay además la mayor proporción que indica no usarlo nunca (10%).
Sepa más: la muestra del estudio fue de 9.500 menores de edad, en 20 ciudades del país, de zonas urbana y rural.