La década pasada nos trajo el iPhone, la maduración del Internet y la habilidad de pagar en los retail con una pasada, un toque, un texto y un parpadeo. Vimos cómo plataformas sociales fueron lanzadas, unificaron al mundo y luego sobrepasaron 1.500 millones de usuarios, más que la población del país más grande del mundo. Estas innovaciones y muchas otras han transformado cómo vivimos, cómo interactuamos y, por supuesto, cómo compramos. Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
¿Cómo será la situación para los Retailers en el 2016 y más allá? Max Chion, vice presidente ejecutivo, productos de aceptación global de MasterCard, y Michael Cyr, vice presidente ejecutivo, desarrollo del mercado de EE.UU de MasterCard, responden esa pregunta.
Seis grandes tendencias son las que deben tomar en cuenta los retailers. Grandes y chicos deben adoptar estas tendencias para encontrar nuevos clientes, impulsar más ventas y ganarse los corazones de sus clientes más leales.
Haciendo click en las fotos pueden ver una descripción de estas tendencias: Personalizando para el cliente, digitalizando la experiencia en el almacén, socialización de las compras, Internet de las cosas, profundidad del chip, y los clientes viajeros.
Para clientes perspicaces con opciones casi que infinitas, la experiencia es un factor decisivo. Los retailers que entienden esto y que aprovechen las últimas tendencias, estarán en posición de entregar la mejor experiencia posible y aprovechar la venta.