Reuters.- La cervecería AB InBev lanzó una emisión de bonos en siete tramos por US$46.000 millones, la segunda mayor de una empresa de la que se tenga registro, dijeron fuentes del mercado a IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Según IFR, la demanda por los papeles, con los que se busca financiar la compra de SABMiller, llegó a los US$110.000 millones.
Inicialmente, AB InBev se propuso recaudar US$25.000 millones pero el acuerdo aumentó en más de 80% a US$46.000 millones. Los títulos se emitirá en varios tramos con vencimientos a tres, cinco, siete, diez, veinte y treinta años.
De acuerdo con el Financial Times, la recepción de la emisión de AB InBev sugiere que los inversores están girando lejos de los mercados más riesgosos y a la búsqueda de compañías con balances firmes.
“La oferta de la fábrica de cerveza, que ayudará afinanciar la adquisición de su rival SABMiller, ha eclipsado la cartera de pedidos de US$102.000 millones que Verizon atrajo cuando el grupo de telecomunicaciones vendió su acuerdo en el 2013”, anotó el medio.