En octubre del 2015 las páginas de economía de los principales diarios del mundo advirtieron una noticia que causaba asombro en el mundo de los negocios: la belga AB Inbev lanzaba una oferta por la gigante sudafricana SAB Miller por la suma de más de US$104.000 millones.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Tras varias semanas de negociaciones, SAB Miller aceptó la oferta y fue adquirirda por AB Inbev. De esta manera, ambas conformaron un grupo que produce el 30% de la cerveza que se consume en el mundo.
El camino para que se apruebe esta fusión no fue sencillo: recién en septiembre del año pasado fue aceptada en Estados Unidos y otros países, para lo cual tuvo que desprenderse de algunas marcas como Peroni y Grolsch a favor de la japonesa Asahi.
Hoy este conglomerado, además de su fuerte poderío económico, tiene una relación cerana con el mundo del fútbol, a través de marcas como Corona, Águila, Budweiser, Cristal, entre otras. En esta galería presentaremos a las principales.