El centro comercial Qhatu Plaza, considerado el primer “mall por conveniencia” debido a que combina el retail tradicional con el moderno en Lima, fue inaugurado en el distrito de Ate.
Para el desarrollo del proyecto, Tiendas y Comercios del Perú -empresa vinculada al grupo Conservi Inmobiliaria- destinó una inversión de US$12 millones.
VER TAMBIÉN► JetSmart ofrecerá vuelos de Arequipa a Santiago desde US$39 por tramo► Osiptel dicta medida cautelar contra Claro por no permitir que se presenten quejas en su web
Los desarrolladores esperan que 200.000 personas visiten al mes en Qhatu Plaza; conforme se afiance la oferta comercial, esperan llegar a 300.000 personas. Mientras tanto, el ticket promedio variaría entre S/40 y S/60 por cliente.
La empresa indicó que el centro comercial ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de los vecinos en lo que se refiere a servicios, comercio, gastronomía peruana (en formato de patio de comidas) y restaurante, entretenimiento para niños, cine y mercado tradicional (que combina operadores mayoristas y minoristas).
El centro comercial será dirigido y administrado por On Retail Consulting. La CEO de esta firma, Karen Lozada, dijo que la proyección es replicar el modelo de negocio de Qhatu Plaza.
“Estamos ubicando algunas zonas y terrenos que podrían resultar idóneos para construir un 'mall'. Hoy estamos en la etapa de consolidar Qhatu Plaza y dependiendo de los resultados, analizaremos la posibilidad de abrir en otros distritos”, comentó.