Las acciones de Deutsche Bank AG cayeron el jueves a un mínimo de 30 años después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Reserva Federal estadounidense (FED) afirmaran que la entidad alemana supone un riesgo significativo para la estabilidad financiera internacional.Follow @EconomiaECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El FMI señaló que Deutsche Bank es la institución bancaria con más riesgo del mundo y una fuente potencial de conmociones externas para el sistema financiero. Esta declaración se produjo un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara que la filial estadounidense de Deutsche Bank no había superado las pruebas de solvencia para casos de crisis.
Los títulos de Deutsche Bank perdían 2,3% y se ubicaban a 12,37 euros después de haber tocado un mínimo durante la sesión de 12,05 euros, su nivel más bajo en 30 años. Las acciones de Deutsche Bank y de otros bancos europeos se desplomaron el viernes y el lunes como consecuencia del referendo por el que el Reino Unido decidió abandonar la Unión Europea.
Un operador señaló que las críticas de la FED sobre la planificación del capital del banco podrían dificultar futuras ampliaciones de capital del mismo. La entidad se encuentra inmersa en una amplia reestructuración después de haber registrado una pérdida de 6.800 millones de euros en 2015.
Suvi Platerink Kosonen, analista de ING, indicó que “después del rendimiento del año pasado, los fracasos no sorprenden”.
(Fuente: EFE)