La empresa de comercio electrónico Aeropost facilita la compra por Internet a los peruanos mediante los servicios de alquiler de casilleros en Miami –sin costo– y la venta de productos mediante el catálogo en línea Aeropost.com. Esta plataforma retail cuenta con más de 500 tiendas a disposición de los clientes.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Mientras que el ticket promedio de compra para un usuario de casillero es de US$30 dólares, el cliente de Aeropost.com gasta aproximadamente US$120. Se pensaría que, por la naturaleza del negocio, su público objetivo serían jóvenes, pero no es así. “Estos no tienen poder adquisitivo, los padres y abuelos sí”, indicó Janice Casiano, country manager de la compañía en el Perú.
Sigue a Portafolio también en Facebook
“Las personas de 30 y 40 años –nuestro target– son orientadas por los más jóvenes, el chat interactivo desde la web o de manera presencial en nuestras dos sucursales en San Isidro y San Miguel”, agregó.
Asimismo indicó que empresas como DHL o FedEx no son sus competidores porque su mercado es mayoritariamente corporativo.
ADUANASAeropost, en su rol de solucionador logístico, facilita todo tipo de trámites, de manera que el cliente solo tenga que preocuparse de pagar el monto total de su compra. “Cada cliente puede traer 20 paquetes al año por nuestra política corporativa. Según el régimen ESER [Empresa de Servicio de Entrega Rápida Arancelarios] vigente desde el 2011, se pueden comprar productos hasta tres veces con DNI vía courier internacional”, manifestó Casiano.
A la cuarta compra será necesario el uso del RUC, que deberá estar habido y activo. “Creemos que esa es una barrera y por eso el consumidor peruano se queda en los tres o cuatro paquetes al año. Se podría cambiar la normativa, pero es un tema fiscal”, agregó.
Sin embargo, Casiano indicó que la institución les ha brindado facilidades para sus transacciones. “Trabajamos para facilitar los trámites de importación, le decimos al cliente lo que se necesita hacer y le llevamos los papeles que sean necesarios para firmar o presentar”, finalizó.