Participar de una puja virtual de activos puede significar un ahorro de hasta 40% en la compra de automóviles y equipos de segunda mano, indicó la firma peruana VMC Subastas.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Esto lo saben bien los 14.000 miembros activos del portal que revisan las 150 subastas semanales de lotes de maquinaria (de los sectores construcción y minería, principalmente), automóviles (livianos y pesados), camionetas y repuestos, lo que genera un tráfico de 50.000 visitas mensuales, explicó Luis Fernando Pinzón, CEO de la compañía.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Con precios entre 30% y 40% más bajos, la mayoría de usuarios prefiere participar del remate de vehículos –conducta que se repite en la página para Perú de la competidora Superbid–, afirmó Pinzón, quien agregó que el segmento de maquinarias es otro de los más seguidos, pese a que este año su dinamismo disminuyó tras la paralización de proyectos de infraestructura en el país y a las fluctuaciones en el tipo de cambio.
Otro segmento con gran potencial y al que impulsarán desde enero del próximo año es el de inmuebles. “El 2014 probamos este rubro pero la coyuntura lo golpeó en general. El 2015 lo lanzaremos con más intensidad y tendremos a disposición de los usuarios terrenos y locales comerciales en subasta”, explicó.
‘MARTILLAZO’ EN EXPANSIÓNCon siete años en el mercado de las subastas de activos en línea, Pinzón adelantó a El Comercio la incursión de su marca en el área de las licitaciones y compras para empresas a implementarse también el próximo año.
“Vamos a entrar a las licitaciones pero para la compra de nuevos activos. Las empresas podrán hacer sus procesos a través de VMC Subastas y nosotros le conseguiremos la mejor compra”, aseguró.
Con estos nuevos ingresos, Pinzón proyectó duplicar a sesenta el número de empresas que les confían el remate de sus equipos –entre las que destacan Pacífico Seguros, Cruz del Sur, Interbank, Química Suiza, QSI y Perú LNG– así como elevar el número de visitas mensuales a 80.000 (un 60% más que este año) durante el primer semestre del 2015.