Reuters.- El gigante chino de comercio electrónico Alibaba anunció en Pekín que el valor total de las mercaderías vendidas en el festival de compras por internet “Día de los Solteros” fue de 91.200 millones de yuanes, equivalentes a unos US$14.320 millones.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Los resultados en China son preliminares y no han sido auditados aún, dijo Alibaba. El “Día de los solteros”, instaurado hace seis años, es el mayor evento de compras del mundo, aún más que el “Black Friday” (“Viernes Negro”) y “Cyber Monday” (“Ciberlunes”) de Estados Unidos juntos.
Muchas firmas chinas de comercio electrónico ofrecen fuertes descuentos en la fecha para atraer consumo a gran escala.
Alibaba ya había anunciado previamente que podría ver un alza de ventas este año hasta los US$13.800 millones, un crecimiento de casi un 50% frente al total del año pasado, según la firma de investigación IDC.
“Alibaba está posicionada como el jugador número uno en el mercado de comercio electrónico chino”, dijo el presidente de la consultoría tecnológica BDA, Duncan Clark, en Pekín.
Los datos de ventas de Alibaba han sido seguidos de cerca como un indicador del consumo en China en momentos en que el crecimiento de la segunda economía más grande del mundo se desacelera.