Dos meses después del lanzamiento de Löwenbräu, Ambev introdujo en el mercado local Budweiser, su cerveza premium con la que buscan democratizar los precios en este segmento.
En esa línea, Felipe Ambra, gerente de márketing de la transnacional, mencionó que esta estrategia será posible ya que -como Löwenbraü- esta cerveza será producida en su planta de Huachipa. Cabe mencionar que Budweiser se moverá entre los S/. 3 y S/.4,20.
Con estos lanzamientos, además, Ambev espera que se dinamicen las ventas del mercado. Así como sucedió con las gaseosas, este verano no fue auspicioso para las cerveceras.
“El consumidor se va a ver beneficiado porque va a tener más opciones y también va a haber una mejora en la economía por la inversión que este lanzamiento trae. Estamos seguros que el mercado se va a recuperar a partir de este segundo semestre”, remarca.
PORTAFOLIO MÁS GRANDE
Por su parte, Alexandre Magno Franca, gerente general de Ambev Perú, adelanta que estos no serán los únicos lanzamientos que tienen en cartera. Aunque prefirió no dar muchos detalles, no descartó que este año pudiera entrar una tercera nueva marca al portafolio de la cervecera, después de Lowënbräu y Budweiser.
Estos lanzamientos responden a la meta de Ambev de duplicar su participación en los próximos tres años a fin de alcanzar el 10% del mercado.