Aunque algunos medios informaron que la chilena Cencosud acaba de retirar su pauta publicitaria de los programas de chismes “Amor, amor, amor” y “Hola a Todos” como consecuencia de las marchas contra la llamada 'televisión basura', la realidad es otra. Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
De acuerdo con fuentes de la empresa, dueña de los supermercados Wong y Metro de los almacenes Paris y de tres centros comerciales en Lima y Arequipa, la decisión de redistribuir su inversión publicitaria en medios para evitar publicitar en -al menos- seis programas fue tomada y aplicada hace un año, mucho antes de que se convocaran las marchas contra la 'televisión basura'.
Sigue a Portafolio también en Facebook
“Cencosud no ha retirado pautas publicitarias de ningún medio, sino que sigue invirtiendo lo mismo en cada canal. Lo que ha hecho la empresa hace un año es no colocar pauta en los programas ”Amor, amor, amor“ y ”Magaly“ de Frecuencia Latina, ”Esto es Guerra“ y ”La Chola Chabuca“ de América Televisión y ”Combate“ y ”Hola a Todos“ de ATV”, confirmaron en conversación con El Comercio.
-
Las fuentes señalaron que la decisión “se debe básicamente a un tema de ética y apostar por programas que protegen al menor, Cencosud es una empresa socialmente responsable y por lo mismo, mientras no se regulen estos programas no estarán en la pauta de la empresa”.
Aunque declinaron informar cuánta inversión publicitaria hace la empresa en los diferentes canales, sí indicaron que la marca que representa la mayor porción de la torta publicitaria de Cencosud es Metro. “Sin embargo, la política se aplica a todas nuestras marcas”, dijeron.
Finalmente, respecto al criterio usado para elegir a los programas donde no publicitan desde hace un año, afirmaron que “eso es decidido por la empresa junto con la central de medios, guiados por las políticas de responsabilidad social y protección al menor”.