El 1 de abril se festeja en los pases anglosajones el April Fools Day, equivalente a nuestro Da de los Inocentes. Adems de las pequeas bromas que se hacen unas personas a otras, desde hace unos aos las empresas tecnolgicas se esfuerzan por presentar los ms fantasiosos productos para divertir a sus consumidores.
Empresas como Google, Microsoft y hasta Popcorn Time se esforzaron en April Fools Daypor publicitar servicios tan ilgicos como un MS-DOS el recordado y bsico sistema operativo que conocemos quienes usamos computadoras en los 90 para mviles, invertir todas las bsquedas o, en el caso del competidor de Netflix, preocupar a sus clientes revelando que esta ltima la haba adquirido.
Aqu, algunas de las mejores bromas de April Fools Day.
DE VUELTA A LO BSICO
En agosto de 1991, Microsoft lanz MS-DOS, sistema operativo que facilit, en la medida en que era posible en ese momento, el uso de las computadoras para las personas y empresas. Como algunos recuerdan, el MS-DOS permita acceder a archivos y programas en la computadora a travs del tipeo de comandos que deban ser memorizados.
Texto en blanco sobre un fondo negro nunca se vio tan bien, seala un supuesto ingeniero de la empresa de software. La gente nos dijo que no se poda hacer, y que no se deba hacer, pero lo hicimos de todas maneras, finaliza.
-
AMAZON VUELVE A LOS 90
Amazon fue otra empresa que decidi hacerle un guio a anteriores generaciones y sorprender a las nuevas modificando todo el diseo de su pgina para que esta se vea exactamente como luca en 1999.
[embed:1088745]
FUSIN EMPRESARIAL
Hoy se informdel nacimiento de Popflix, producto de la compra del servicio de streaming gratutito de pelculas y serires Popcorn Timepor parte de su archienemigoNetflix, en una transaccin de tan solo US$11,5 millones.
Los usuarios del servicio empezaron a preocuparse porque Popcorn Time es gratuito, a diferencia de Netflix, pero el comunicado de la empresa los tranquilizaba asegurando que nada iba a cambiar en el servicio.
[embed:1088744]
BSQUEDAS EN EL ESPEJO
El buscador Google cre en April Fools Dayhttps://com.google, una pgina en la que las bsquedas se ven con un efecto espejo, confundiendo a todos los que hoy, como todos los das, confan en el buscador para encontrar informacin en Internet.
[embed:1088743]
INNOVACIN EN LA COCINA
La surcoreana Samsung present el Samsung Blade, el primer cuchillo smart del mundo. Con un filo de diamante y recubrimiento a prueba de agua, Samsung apuntaba a revolucionar el mercado de los utensilios de cocina.
[embed:1088742]
SELFIE STICKS CON ESTILO
Motorola le dio una vuelta ms masculina a los selfie sticks y present una lnea hecha de cuero y otra de madera, en un video en el que uno no puede dejar de rerse viendo lo serio que se toma la empresa esta jugarreta por April Fools Day.
-
EL CORREO NO SER EL MISMO
El servicio de correo electrnico de Google, Gmail,no se qued atrs y tambin realiz un grandilocuente comercial para presentar Smartbox, un nuevo buzn de correo fsico que permite a los usuarios recibir notificaciones en sus telfonos inteligentes, evitar el spam de una manera algo ms violenta que en el e-mail y hasta llevarlo contigo.
-
EL PODERDE LA LENTITUD
Google Fiber, la divisin de latecnolgica que ofrece servicios de Internet rpida y televisin para hogares, lanz Dial Up Mode por el April Fools Day. El serviciotambin es un revival de otras eras, en la que la velocidad de descarga tan solo llegaba a solo 56k por segundo. S, kilobytes. S, la milsima parte de lo que pesa una foto tomada con tu celular.
El comercial justifica el lanzamiento de este servicio explicando que el tiempo que demoraran los archivos o videos en descargarse con la velocidad del Dial Up Mode -s, aquel que no te permita usar el telfono mientras estabas en Internet y haca sonidos extraos al conectarse-podemos usarlopara enviarles un mensaje a nuestras madres, abrazar a nuestros seres queridos o lavar los platos.
Resulta que hay poder en la lentitud, reza el comercial. No lo dudamos.
-
CITAS PARA JUGAR
Despus de descubrir que el 97% de las personas entre 2 y 5 aos no tienen pareja, la aplicacin de citas online Hinger lanz su servicio para que los nios puedan encontrar compaeros para citas para juego. Con graciosos nios participando de escenarios usuales de citas para adultos como restaurantes o bares, el comercial incluso incluye a nias comentando que la mayora de nios que conocen son muy inmaduroso viven con sus madres.
-
EL CARRO PARA SELFIES
Honda lanz tambin un innovador producto, la camioneta HR-V Selfie Edition, que tiene 10 cmaras para hacerse selfies tanto adento como afuera del auto, para las fanticas de tomarse a fotos a s mismas durante todo el da.
-
Twitter tambin estuvo repleto de anuncios falsos.
EL FALSO MOO PARA HOMBRES
-
EL ASIENTO PARA MASCOTAS EN LOS LIMPIADORES RUMBA
-
EL PEQUESIMO FIAT 499
-
OFFICE PARA GATOS
-