El tribunal arbitral establecido para definir el pliego de reclamos 2021, como parte de la negociación colectiva entre el Sindicato Nacional de Trabajadores Obreros de Gloria S.A. (SINATOG) y la empresa Leche Gloria S.A, emitió el viernes pasado su laudo arbitral, con lo que concluye el proceso.
El tribunal tomó de forma integral la propuesta de la compañía “por criterios de racionabilidad, proporcionalidad y equidad”, considerando ciertas atenuaciones con la finalidad de mejorar la propuesta de convenio colectivo.
Mira: MMG Las Bambas logra acuerdo con comunidades de Chumbivilcas para evitar bloqueo del Corredor Minero
“El Colegiado ha procedido a analizar y compulsar las propuestas finales presentadas por las partes, acordando acoger por unanimidad, la propuesta de Gloria, aunque atenuándola parcialmente, a fin de equiparar algunos conceptos cercanos y teniendo en cuenta que, en virtud del análisis y a los argumentos expuestos a lo largo del presente laudo arbitral, aquella resulta elegible, razonable y proporcional respecto de la propuesta presentada por la organización sindical”, señaló el laudo.
Entre los beneficios que otorga este laudo arbitral se incluyen un aumento general de salario mensual, bonificaciones por cierre de pliego, pago por reconocimiento por años de servicio, bonificación por turno nocturno, asignación familiar, adelanto de utilidades, becas escolares, apoyo en arte y cultura, apoyo en refrigerios, entre otros. Así, se ofrecen beneficios concretos para los trabajadores de la empresa.
“Leche Gloria S.A. es respetuosa de esta decisión del Tribunal Arbitral y agradece a sus miembros por buscar una solución razonable para las demandas realizadas por el SINATOG”, señaló la compañía.
Mira: PepsiCo eleva pronóstico de ingresos anuales ante demanda por refrescos
Inspecciones de Sunafil
Leche Gloria S.A. afirmó que no está de acuerdo con la calificación e imputación de cargos realizada por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) respecto a una potencial multa a sus operaciones en Planta Huachipa, en Lima. La firma asegura que sus actos han estado en estricto cumplimiento de la normatividad vigente.
La empresa asegura que cuestionará de manera formal los cargos realizados por la Sunafil y presentará sus descargos dentro del plazo establecido por la normatividad procesal.