El Tribunal Federal de Australia impuso hoy una multa de US$306.000 a la filial australiana de marca deportiva Reebok por publicidad engañosa en sus productos “EasyTone”.
Según la campaña de marketing, las deportivas “EasyTone” ayudan a mejorar el tono muscular de las pantorrillas, los muslos y las nalgas con el simple ejercicio de caminar.
La Comisión Australiana de Competencia y del Consumidor denunció la promoción como “falsa y engañosa” en septiembre de 2011 y febrero de 2013.
“Cuando las empresas afirman que sus productos poseen ciertas características y ventajas de rendimiento, tienen la responsabilidad de asegurarse de que esas afirmaciones son exactos y basadas en pruebas creíbles”, señaló Delia Rickard, vicepresidente del organismo australiano en un comunicado
La filial australiana de Reebok aceptó la sentencia y se comprometió a reembolsar con bonos de 35 dólares australianos (US$30 dólares o 24 euros) a los clientes que adquirieron el calzado “EasyTone” que se sientan defraudados con la marca deportiva.