El Banco de Crédito del Perú (BCP) estrenó una nueva web “VíaBCP” con el objetivo de facilitar la experiencia del usuario y el acceso a los servicios para sus clientes, según expresaron sus directivos.
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“Queremos que el cliente nos ame y que quiera usar nuestros servicios frecuentemente”, resaltó Arturo Johnson, gerente de Área de Canales Alternativos del BCP. El ejecutivo precisó que el banco incluyó al cliente en su toma de decisiones para poder saber qué cambios requería en la plataforma. “Es una escucha permanente, donde estamos haciendo mejoras en la oferta que damos”, destacó.
INCLUSIÓN FINANCIERAAsistentes virtuales y personalización en la configuración de la banca virtual son algunos de los puntos que el BCP busca potenciar en sus nuevas plataformas digitales, indicó Johnson. Dentro de este grupo, subrayó que la velocidad y facilidad de uso son claves.
El gerente señaló que la nueva web del banco se ha propuesto impulsar la inclusión financiera de más clientes en los canales digitales. De acuerdo al BCP, 93% de las transacciones financieras —monetarias y no monetarias— se realizan en canales alternativos. En esa línea, el 55% del total de operaciones se realizan mediante los diversos canales digitales, como la banca móvil y la banca por internet. Asimismo, el 70% de los clientes digitales utilizan VíaBCP para realizar operaciones, mientras que un 25% usa tanto la banca por Internet, como la móvil.
Este último 25%, según precisó, es importante porque ayuda al banco a entender los “micromomentos” del cliente. “Son aquellos instantes en que el cliente está descansando, en su hogar, o caminando por la calle y aprovechando el tiempo libre para hacer operaciones financieras”, dijo. En ese sentido, el BCP tomó la decisión integra de potenciar ambos canales digitales.
NUEVO VíaBCP“Hace un poco más de un año empezamos a entender que teníamos que hacer las cosas de manera distinta. Era necesario el design thinking, que tiene que ver con el cliente y las opciones interactivas para mejorar nuestros servicios. Así fue como nació este sistema”, mencionó Johnson.
En la nueva VíaBCP, resalta el comparador de productos, que permitirá a los usuarios diferenciar entre los productos (del BCP) que más le convengan por cuestiones de precio o beneficios.
Asimismo, se han habilitado simuladores más simples que incluirán información de créditos en general, que brindarán información detallada de cada plan a los clientes.
El BCP también está incorporando un blog financiero donde explicará a los usuarios distintas dudas o servicios que requiere resolver con frecuencia. “El cliente nuevamente nos dirá qué necesidades tiene y podremos incluirlas en diversos tips o artículos. Creemos que este punto es muy relevante para fortalecer la relación con los mismos”, resaltó Johnson.
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Otro punto importante es el “login más amigable”. A partir de ahora, cuando un usuario grabe su tarjeta como usuario frecuente, no se le volverá a solicitar que ingrese un código captcha (sistema de reconocimiento a través de siglas), lo que facilitará el ingreso a quienes optan por grabar sus datos desde una computadora o un móvil, precisó el ejecutivo.
Finalmente, se incluirán dos cambios en lo que respecta al uso de tarjetas de crédito. “A la hora que [el cliente] entra a ver detalles de sus movimientos, va a poder saber quién le depositó el dinero y también en dónde está gastando; cuántas millas está acumulando. Las constancias de pago también podrán obtenerse a través de la web”, puntualizó.
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