El comité ejecutivo del grupo BTG Pactual nombró a Persio Arida como el CEO interino, tras el arresto al presidente ejecutivo del banco Andrés Esteves, por sospechas de obstrucción en la investigación por corrupción en la petrolera estatal brasileña Petrobras.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
En un documento entregado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile, BTG Pactual comunicó que la situación actual no afectará “la independencia, continuidad de sus operaciones, solvencia y servicios de excelencia” en Chile.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Además, la entidad financiera señaló que Persio Arida ha compartido su compromiso “de proveer toda la información que sea requerida, como también su colaboración con las autoridades pertinentes”.
Persio Arida es socio fundador y director de BTG Pactual. En el pasado se desempeño como presidente del Banco Central de Brasil y del Banco Nacional de Desarrollo.
BTG Pactual es el sexto mayor banco de Brasil y el mayor banco de inversión independiente de América Latina. En marzo, la entidad anunció la puesta en marcha de su primer banco comercial en el Perú, enfocado en atender a las empresas medianas, grandes y corporativas del país y convertirse en el quinto jugador local del sistema peruano.