La empresa de transporte público “El Rápido” aceptará el servicio de pago con tarjetas contactless de Visa en 20 buses de la flota. El sistema de la nueva alternativa de pago de pasajes aceptará el precio mínimo de S/0,50 y un máximo de S/3,50.
En la primera etapa de implementación iniciada hoy, el servicio de pago abarcará 20 buses de la empresa. Se espera incorporar 58 unidades adicionales hasta antes de fin de año. Los buses con la nueva tecnología empezarán a circular en los próximos días.
Estos buses aceptarán todas las tarjetas de crédito y débito nacionales Visa que cuenten con la tecnología contactless que permite operaciones con mayor rapidez y cumple con todos los estándares de seguridad.
Algunas de las tarjetas que se considerarán son BBVA (Bfree, Signature, Wallet), Interbank (Walli, Signature), Scotiabank (Smart, Signature), BCP (tarjeta Paolo Guerrero, Signature, Infinite), entre otras.
Con este proyecto, VisaNet busca masificar este sistema de cobro hacia todas las empresas de transporte que cuenten con recaudo electrónico y un servicio de flotas con proveedores tecnológicos. Por el momento, vienen trabajando con la empresa en gestión de flotas Abexa SAC.
La nueva tecnología implementada contribuirá con un registro histórico sobre qué unidades de transporte aborda cada pasajero por la nominación de su tarjeta, la hora exacta que suben al bus, los transbordos realizados y el cruce de ubicación de unidades a través del sistema GPS.