EFE.- El grupo francés AccorHotels anunció hoy que alcanzó un acuerdo para la compra del holding FRHI, propietario de Fairmont, Raffles y Swissôtel, tres de las marcas más prestigiosas de la hostelería de lujo.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La empresa no precisó la cuantía total de la operación cerrada con la Qatar Investment Authority (QIA), la Kingdom Holding Company (KHC) de Arabia Saudí y la compañía Oxford Properties.
No obstante, precisó que pagará la adquisición con la emisión de 46,7 millones de nuevas acciones y el pago en metálico de US$840 millones.
La compra, según el presidente de AccorHotels, Sébastien Bazin, ofrece al grupo “liderazgo global en los hoteles de lujo, un segmento clave en términos de alcance geográfico, crecimiento potencial y rentabilidad”.
La transacción también les permitirá ampliar su base de accionistas, con la entrada de la QIA y de la KHC, que pasarán a poseer, respectivamente, el 10,5% y el 5,8 % del capital.
FHRI, según recuerda su comunicado, engloba 155 hoteles y complejos hoteleros, 40 de ellos todavía están en desarrollo, entre los que se incluyen el hotel Plaza de Nueva York, el Savoy en Londres, el Royal Monceau-Raffles de París o el Fairmont Peace Hotel de Shangai.