La estrategia de impulsar su portafolio de productos frescos y congelados le está rindiendo frutos a la agroindustrial Camposol. Follow @economiaECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La empresa logró ganancias por US$1 millón entre enero y marzo –y revirtió así las pérdidas de casi US$2 mlls. de similar período del 2015–, pese a registrar una caída interanual en sus ingresos de 8,4% (a US$65,7 mlls.) y reducir en 19,2% el volumen total de ventas, tras recortar sus colocaciones de espárragos, pimientos y alcachofas en conserva, luego de decidir salir de este negocio.
El Ebitda de la empresa se multiplicó por cinco (417%) respecto al mismo trimestre del 2015 y llegó a US$7,7 mlls., debido a mayores volúmenes de arándanos –el producto más rentable de su cartera– y mangos, principalmente.
Durante este período, Camposol invirtió US$13 mlls. y, al término de mayo, canjeó bonos que vencían el 2017 por otros que expirarán en el 2021