(AP) .- Coca-Cola informó que eliminará entre 1.600 y 1.800 empleos en todo el mundo en los meses venideros como parte de un plan para reducir sus costos, ahorrar US$3.000 millones y destinar los ahorres a márketing para contrarrestar la caía de sus ventas. Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La mayor productora de bebidas gaseosas del mundo informó que el jueves comenzó a notificar sobre el recorte a los trabajadores en Estados Unidos y otras ubicaciones. Los puestos eliminados corresponden a todas las áreas de su negocio y entre ellas estarán 500 de su sede en Atlanta.
Sigue a Portafolio también en Facebook
La compañía que fabrica las marcas de bebidas Sprite, Powerade, VitaminWater y otras tiene unos 130.600 empleados en todo el mundo, de acuerdo con la consultora FactSet.
En un comunicado distribuido por correo electrónico el jueves Coca-Cola dijo que “continuamente busca formas de adecuar nuestro negocio”, lo que sugiere que posteriormente podrían anunciarse nuevos recortes.
Coca-Cola y su competidora PepsiCo han buscado la forma de reducir los costos mientras su negocio de venta de gaseosas ha decaído en América del Norte. Coca-Cola informó que planeaba reducir sus costos en US$3.000 millones tomando diversas medidas.
Indicó que los ahorros se destinarán a financiar el márketing de la compañía luego del decepcionante comportamiento de sus ingresos en el tercer trimestre de 2014, en el que la venta de bebidas en todo el mundo creció apenas 1%.
Además del aumento de las alternativas como aguas con saborizantes y bebidas energéticas, Coca-Cola y Pepsi tratan de combatir la percepción de que las gaseosas engordan y causan problemas de salud a quienes las consumen. El consumo de bebidas con gas ha caído de manera constante en Estados Unidos desde hace años y las autoridades piden que se grave con impuestos especiales y se coloquen etiquetas especiales en los productos para desincentivar su consumo.
En su comunicado del jueves Coca-Cola señala que no “toma a la ligera las decisiones sobre impactos en el empleo”.
“Nos hemos comprometido a dar un tratamiento justo, equitativo y compasivo a nuestros empelados durante este proceso”, dijo el comunicado.
Las acciones de Coca-Cola en Wall Street aumentaron 0,52% en la Bolsa de Nueva York.