ABRAHAM TAIPE BALLENA
La cadena de colegios Saco Oliveros apunta a ingresar al mercado ecuatoriano en el 2016. Su incursión se realizaría en la ciudad de Guayaquil, informó Wilmer Carrasco, presidente de la institución.
“He realizado viajes por Sudamérica para evaluar los países. La opción más cercana es la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Creemos que podemos tener éxito como aquí en el Perú, donde nuestros alumnos ganan competencias internacionales en matemáticas y ajedrez, además de ingresar a las universidades de forma masiva”, dijo a elcomercio.pe
Carrasco dijo que en el Perú los planes están en expandirse en Lima, donde consideran que todavía existen oportunidades, más no así en provincias.
“Tenemos un local propio en Huancayo y tres franquicias en Ucayali, Huancavelica y Ayacucho. Hay dos inconvenientes para seguir expandiéndonos en provincias: el costo de llevar profesores desde Lima y el hecho que las pensiones que se cobran son más bajas”, añadió.
INGRESO AL SECTOR A/B
De otro lado, Carrasco dijo que al cierre del 2014 tendrán 37 colegios en el país: 32 propios y cinco franquicias. Las nuevas aperturas serán: Comas, San Juan de Miraflores y Surco.
Precisamente, este último local se convertirá en el primer paso de la cadena en el sector A/B, con una inversión de US$10 millones. “Tenemos un área de 5.000 m2 en la intersección de la Panamericana Sur y la Av. Derby, en Monterrico. Nuestra intención es competir de igual a igual con colegios dirigidos a ese segmento. Partiremos con una pensión de S/.800”, afirmó.
En tanto, en los dos locales restantes invertirán S/.3 millones. “Comás tiene un área de 3.000 m2 y San Juan Miraflores 900 m2. Los tres estarán listos para marzo próximo”, indicó.
Para el próximo año estudiarán fortalecer su presencia en Lima Este. “En Santa Clara, Chaclacayo y Chosica vemos una buena oportunidad”, finalizó.