Este año será un periodo de freno en la expansión y de consolidación para la cadena de tiendas Coliseum y para las marcas Converse, CAT, Umbro, Merrell, Hi-Tec, Saucony, Cole Haan, Joma, Steve Madden, Chaco, Patagonia, Bates, Wolverine, Harley-Davidson, Havaianas y High Sierra, representadas en el país por la empresa Solidez Empresarial.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Pero esta postura no es gratuita, ya que en los últimos dos años el crecimiento de la firma fue bastante agresivo, pasando de 15 a tener 47 tiendas en el país. “Ahora nos toca fortalecer la operación; no obstante si vemos alguna oportunidad de negocio y es necesario abrir una tienda lo haremos pero seremos más cautelosos”, enfatizó su gerente de tiendas, Rider Noriega Marchand.
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Destacó que hay varios proyectos comerciales (‘malls’) que verán la luz recién en el 2016 y 2017 y con algunos de ellos esperan retomar la expansión de Coliseum (tienda multimarca) y de sus tiendas concepto (CAT, Umbro, Merrell, Converse, entre otras), además de ver la posibilidad de traer nuevas marcas para lo cual siempre están en constante estudio.
Este es el caso de Cole Haan, marca que recientemente se sumó como tienda concepto tras abrir su primer local en el centro comercial Jockey Plaza.
INCURSIÓN 'ONLINE'
Otra de las apuestas de Coliseum es su ingreso al comercio electrónico, lanzamiento que lo hace de la mano del Cyber Perú Day. “Aquí manejaremos los ítems más comerciales de todas las marcas. Tenemos muchas expectativas en este canal”, señaló.
Resaltó que en la tercera edición del Cyber Perú Day realizarán ofertas de 50% y 60%, porcentajes bastante significativos considerando que en sus tiendas físicas solo llegan al 40%.
En el primer semestre del año, las ventas de la empresa (que alcanzaron los S/.180 millones aproximadamente en el 2014) crecieron entre 20% a 25% [comparando las tiendas de la primera mitad del 2015 versus el mismo número de locales del semestre 2014] y al cierre proyectan cerrar con un incremento de hasta 30%.
Rider Noriega confesó que CAT y Converse son los caballitos de batalla de la compañía y las que más venden como tienda concepto. De los 47 puntos de venta que poseen, 19 son bajo la marca Coliseum.