Pese a que el déficit de camas del sistema privado de salud todavía sigue siendo alto en Lima, hay algunos distritos de la capital que tienen un alto número de clínicas. De acuerdo a la consultora Mapcity.com, son nueve los distritos que concentran el 61% de toda la oferta hospitalaria (113 clínicas).Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Pero, ¿cuáles son las cinco zonas de Lima que tienen el mayor número de este tipo de establecimientos de salud?
Sigue a Portafolio también en Facebook
SAN BORJAEn el primer lugar se encuentra este distrito con 19 clínicas para 30,956 hogares. Entre la oferta de la zona se encuentran las clínicas Sanna San Borja y la Clínica Santa Isabel.
SAN ISIDROEs el segundo distrito en la lista. Cuenta con 14 clínicas para 21,353 hogares. En esta comuna se encuentran establecimientos como la clínica Limatambo y la Clínica Anglo Americana.
Cabe mencionar que entre San Borja y San Isidro se encuentra el polo más consolidado de clínicas en Lima: la Avenida Guardia Civil. En esta calle se pueden ubicar 9 establecimientos de salud.
SURCOEsta comuna tiene 9 clínicas para 86,943 hogares, siendo la tercera en la lista. En Surco se ubica el segundo polo de salud más importante: la avenida El Polo. Aquí se pueden ver clínicas como San Pablo y Tezza.
MIRAFLORES- JESÚS MARÍAEn el cuarto lugar hay un empate de Miraflores y Jesús María, ambas comunas con 8 clínicas para 33,896 hogares y 20,010 hogares respectivamente.
PUEBLO LIBRECerrando la lista está Pueblo Libre con 6 clínicas para 21,519 hogares. Entre la oferta están la Clínica Centenario y la Stella Maris.
LEE TAMBIÉN...
ENTÉRATE | FMI: Economía peruana repuntaría a partir del segundo semestre ► http://t.co/62p7tjiBye por @Evecord pic.twitter.com/4uxNqJUvVd— Portafolio EC (@PortafolioECpe) febrero 27, 2015