Follow @PortafolioECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El Día del Shopping, la jornada de ofertas que organiza la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep) ofrecerá descuentos de entre 30% y 60% a los consumidores este sábado 27 de setiembre en los más de 61 'malls' del país.
Sigue a Portafolio también en Facebook
José Antonio Contreras, presidente de la ACCEP, comenta que en esta tercera edición los centros comerciales mostrarán lo mejor de su oferta comercial. “Más allá de los descuentos, será un día de fiesta en el que contaremos con una atractiva plataforma de servicios y diversiones , premios y descuentos en todos los negocios participantes”, agregó. Es decir, se enfocarán también en entretenimiento.
Entre los espectáculos para el Día del Shopping figuran la presentación de diversos grupos musicales, talleres de origami, cambio de look, asesoría de beleza, show de Yuyachkani y la presencia de algunos personajes de la televisión y firmas de autógrafos.
En esta oportunidad, el Día del Shopping 2014 espera incrementar las ventas hasta en un 30% al año pasado. Y aumentar un crecimiento del 30% en flujo de visitas, proyectó la ACCEP. Al cierre de este año, el gremio prevé que habrán un total de 71 centros comerciales a lo largo del país.
“El comercio y el retail seguirán aportando a la consolidación de la economía peruana tanto con la promoción del consumo como por los niveles de inversión que se vienen realizando anualmente”, señaló Contreras.
Percy Vigil, gerente general de MegaPlaza, señaló que las ventas por el Día del Shopping podrían incrementarse hasta en un en 60% respecto a un sábado común, por tratarse de un día especial. Asimismo, se prevé un incremento en el flujo de visitantes.
“El Día de Shopping es un día de fiesta para el comercio peruano. En MegaPlaza tenemos grandes expectativas sobre los resultados de esta propuesta comercial y estamos seguros que el público responderá de manera positiva”, indicó Vigil.
Los centros comerciales que participarán del Día del Shopping son:
Larcomar, Jockey Plaza, Mall Aventura Plaza, MegaPlaza, Open Plaza, Minka, Plaza de la Luna, Plaza del Sol, Plaza San Miguel, La Rambla, Real Plaza, Plaza Lima Sur, Arequipa Center, Plaza Norte, Parque El Agustino, Inoutlet, Parque Lambramani y El Quinde Shopping Plaza.
Algunas de las marcas que ofrecerán descuentos el 27 de setiembre:
Do It, 15.50, Renzo Costa, Pierre Cardin, Joaquín Miró, Mango, Rip Curl, Kids Made Here, Porta, Converse, DejaVu, Claro, Quiksilver, Platanitos, Paez, Mae Alcott, Tiendas Él, Crepier, Milano Bags, Exit, Vision Center, Econolentes, ETC Woman, Dunkelvolk, Opticas Express, Big Head, Isadora, Baby Modas, entre otras.