Las familias peruanas incrementaron su consumo de conservas de pescado durante el primer semestre del 2016 a pesar que los precios de este producto experimentaron un alza, según un estudio realizado por la consultora de investigación Kantar Worldpanel (KWP).Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
KWP encontró que el gasto de las familias peruanas orientado a enlatados marinos creció en 4,4% durante el primer semestre del 2016 versus el año anterior, que el volumen de compra aumentó en 3,1%; el número de compradores en 1,8%; y el gasto promedio por shopper en 2,5%, durante el mismo período.
Los precios de las conservas subieron un 2% en el período, en tantoq que el ticket promedio creció en todos los canales,llegando en el caso de los supermercados a ser de trece soles al mes por hogar.
La mayor parte de compras de conservas de pescado se raliza en los mercados (48%), seguido de las bodegas (29,6%); siendo estas últimas, las únicas que han experimentado un crecimiento en sus ventas, al alcanzar el +11,6%.
GUSTOS DE CONSUMIDORESRevisando de manera particular cada producto dentro del universo de conservas de pescado encontramos que existen tres que se destacan en los hogares de nuestro país; el filete es el corte preferido por los peruanos desde hace ya bastante tiempo, tiene una participación de mercado de 36%, seguida por los trozos con 27% y muy de cerca el grated completa este trío que por sí solo constituye el 90% del market share de este tipo de conserva. La otra parte de la lista la completan el lomito, la salsa de tomate y el sólido.