Los US$131 millones que se gastó Juventus para adquirir a Cristiano Ronaldo de Real Madrid ya están rindiendo dividendos con creces para el club italiano.
Cristiano firmó una tripleta contra el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones el martes, dándole a la Juve lo que necesitaba para remontar un resultado adverso de 2-0 en el duelo de ida.
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El triunfo le dio a la Vecchia Signora el pase a cuartos de final, que representa al menos 16 millones de euros (US$18 millones) entre dinero de la UEFA y boletos.
“Me contrataron para esto”, proclamó Cristiano, autor de 24 goles esta temporada. “Este resultado nos da un gran impulso para el futuro. Somos fuertes y lo hemos demostrado. ¡Ha sido una noche mágica!”.
El goleador portugués fue adquirido para ayudar a Juventus a ganar finalmente la Champions tras duras derrotas ante Real Madrid, un equipo encabezado entonces por Cristiano.
Sus goles el martes alcanzaron ribetes históricos, al permitir a la Juve remontar una desventaja de dos goles en el marcador global por primera vez en la historia del club.
La victoria también dio un impulso a la cotización de Juventus en el mercado bursátil el miércoles. El alza fue tal que las transacciones tuvieron que ser suspendidas temporalmente tras abrir en la bolsa italiana de valores con un incremento de 23% respecto al cierre del martes.
Esas mismas acciones habían caído hace tres semanas más de 9% tras la derrota del equipo por 2-0 en Madrid.
La presencia de Juventus en cuartos y la forma en que lo logró estimulan sus finanzas de una forma que es difícil de cuantificar: mejora de la marca.
Eso es algo en lo que Juventus ha estado trabajando desde hace años e incluyó un cambio del logo del club y la contratación del portugués, que aumentó el número de sus seguidores en medios sociales por decenas de millones.
Esta campaña, Juventus ha recibido ya 94 millones de euros (US$106 millones) de la UEA y eso pudiera subir a casi 130 millones de euros (US$147 millones) si el equipo gana su tercera Copa de Europa - primera desde 1996.
Esa cifra no incluye ventas de boletos. Juventus ingresó un récord de 5.5 millones de euros (US$6,2 millones) el martes en entradas, incluyendo hospitalidad. Eso supera la marca previa del club de 5 millones de euros (US$5,7 millones) cuando perdió 2-1 con Manchester United esta campaña.