La empresa de comercio electrónico Lumingo apunta a incrementar en 20% su ticket promedio durante los Cyber Days (organizados por la Cámara de Comercio de Lima), que se realizarán desde el 4 al 6 de noviembre. En la actualidad, este oscila entre los S/150 y S/300.
Asimismo, el gerente general de Lumingo, Víctor Vargas, añadió que durante estos tres días registrarían un volumen de transacciones equivalentes a entre 30 y 40 días corrientes.
►Lumingo, del Grupo El Comercio, gana el “eCommerce Award Perú 2019”
►Conoce a la firma colombiana que busca revolucionar el entrenamiento corporativo en el Perú
“En general, en estos tres días de Cyber Days, Lumingo estaría transaccionando un monto similar a entre 30 y 40 días de venta. También podemos elevar el ticket promedio en un 20%”, sostuvo el ejecutivo.
Respecto a las categorías de ventas, Vargas señaló que las que tendrían mayor incidencia durante el evento de e-commerce serían: celulares, televisores, videojuegos, bicicletas y belleza.
También indicó que abrirán una nueva categoría dedicada a la venta de licores.
Cierre del año y perspectivas 2020
En los dos últimos meses del año, Lumingo realiza hasta el 30% del total de su transacción anual, según refirió Vargas.
De este modo, esperan que las ventas anuales crezcan en 4% respecto al 2018. Mientras que el 2020, registrar un incremento interanual de, por lo menos, 3% y alcanzar las 200.000 operaciones.
Por último, Vargas adelantó que están desarrollando una aplicación móvil de la cual se tendrá novedades próximamente.