El mercado peruano se ha posicionado como el número uno para el negocio de carga de la aerolínea Delta en Latinoamérica. Así lo destaca a El Comercio Abimael Ortiz, el director regional de Ventas y Operaciones de Carga de la empresa para nuestra región, El Caribe, Canadá y Sudáfrica.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“Delta está movilizando entre Lima y Atlanta aproximadamente 20 toneladas de carga por vuelo diario”, apunta el ejecutivo. Añade que desde su 'hub' en el aeropuerto Hartsfield Jackson de la ciudad estadounidense (que además es el terminal aéreo con mayor tráfico del mundo) envían la carga peruana hacia otras ciudades norteamericanas, Europa y Australia.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Los espárragos, mangos y, ahora, los arándanos, son los productos que conforman la mayor cantidad de esta carga, y los que han permitido a Delta incrementar paulatinamente el tamaño de las naves con las que vuelan a nuestro país: en 1998 comenzaron la operación transportando 2 toneladas por vuelo con un Boeing 757 y ahora trasladan 20 toneladas por cada recorrido con un Boeing 767-400.
¿Incrementarán su frecuencia en esta ruta? Ortiz indica que evalúan hacerlo constantemente y que la decisión dependerá de que se aseguren un mix interesante entre la demanda de pasajeros y carga. Por lo pronto, apunta que esperan crecer 5% este año en su negocio de carga para nuestro país.