No solo las mujeres tenemos nuestro día. También ellos lo tienen. En todo el mundo, incluyendo países de Latinoamérica como el Perú, se celebró hoy el Día Internacional del Hombre como una forma de potenciar la equidad en el género.
La idea, que partió en Trinidad y Tobago, ha servido para que a lo largo del día surjan reflexiones sobre el varón, y en el campo del consumo tecnológico no nos podíamos quedar atrás, sobre todo porque ellos han sido y siguen siendo los principales consumidores de cuanto dispositivo tecnológico aparece en el mercado, tal como corroboró Intel recientemente.
“En la nueva era de la conectividad hombres y mujeres tienen total acceso a la tecnología. Sin embargo, los hombres aún llevan el liderazgo en la adopción de nuevas tecnologías disponibles en el mercado, como tabletas, 2 en 1 y otros”, explica Rocío Posadas, Gerente de Marketing de Consumo de Intel para América Latina.
Aceptémoslo, los más “tec”, son ellos. A la hora de comprar computadoras, un 13% de los varones lo hace en Internet, mientras que solo un 5% de chicas lo hacemos, según USamp mobile. El mismo estudio establece que un 27% compra equipos tecnológicos en línea, casi tres veces más que las mujeres (8%).
Posadas comenta que ambos sexos tienen el mismo acceso a Internet, pero en todo nos llevan la delantera, incluyendo la venta de tabletas, porque, por cada dos hombres comprando una tableta, hay una chica que lo hace.
Posadas también señala que esta preponderancia también se ve en las redes sociales, aún cuando se piense que las mujeres somos las más dadas a la interacción entre pares. Según detalla, sobre un total de 130 millones de perfiles sociales se determinó que los hombres son los usuarios más frecuentes y activos en Google +, Youtube y Linkedin.
En donde no nos ganan es el chismorreo ante las fotos de los últimos eventos sociales: El estudio dice que somos las reinas del Facebook, Pinterest e Instagram.