Disney está a punto de concretar la adquisición total de Hulu, un servicio de streaming que actualmente solo se encuentra disponible en Estados Unidos y que cuenta con 28 millones de suscriptores.
Este martes, Comcast —dueña de NBCUniversal, Sky, Xfinity, entre otros negocios— acordó vender su participación de 30% a la gigante de entretenimiento, con lo cual la compañía de Mickey Mouse tomará el control operativo completo de Hulu en el plazo inmediato.
► Argentina: conoce aquí el precio del dólar hoy martes 14 de mayo del 2019► China promete ‘guerra popular’ ante amenazas comerciales de Estados Unidos► Red Dorsal: MTC publica una adenda para el contrato con Azteca
CNN informó que la venta no se llevará a cabo durante al menos otros cinco años, y por el momento solo se plasmará el manejo operacional. En sus mejores años, Hulu fue una empresa conjunta entre varios titanes de medios: Disney, 21st Century Fox, NBCUniversal de Comcast y Time Warner (ahora WarnerMedia). Ninguna de esas empresas tenía control mayoritario sobre la firma.
Ahora, Hulu es un producto de propiedad entera de Disney. La compañía se convirtió en el accionista mayoritario del servicio luego de que cerró un acuerdo para hacerse de la mayoría de los activos de Fox en marzo. El mes pasado, WarnerMedia, ahora propiedad de AT&T, acordó vender su interés del 9,5% a Hulu.
Comcast posee aproximadamente un tercio de Hulu. Según los términos del acuerdo, venderá su participación a Disney por el valor justo de mercado de Hulu no antes de 2024. Disney ha garantizado que el precio de venta reflejará un valor de capital total mínimo de US$27.5 mil millones para Hulu.
“Hulu representa lo mejor de la televisión”, dijo el CEO de Disney, Bob Iger, en un comunicado, y agregó que la compañía ahora puede “integrar completamente” a Hulu en sus planes de streaming de manera que el servicio sea “aún más convincente y de mayor valor” para los usuarios, según citó CNN.
Disney ya dejó en claro que Hulu será una parte crítica de su estrategia. Cuando la compañía debutó su servicio Disney + a los inversores el mes pasado, también habló largamente sobre el futuro de Hulu, que tiene más programas para adultos como “The Handmaid's Tale”.
Los ejecutivos de Disney hablaron sobre la posibilidad de agrupar sus servicios a un precio con descuento. También dijeron que quieren que todos sus servicios, incluido Hulu, alcancen la rentabilidad en los próximos años.
Hulu dijo a principios de mayo que ahora tiene 26,8 millones de suscriptores pagados en su servicio, con 1,3 millones adicionales que usan cuentas promocionales. Con 28 millones de suscriptores en total, todavía está muy por detrás de Netflix, que cuenta con casi 150 millones de suscriptores en todo el mundo.
Cabe recordar que Hulu está disponible solo en Estados Unidos.