La firma de fabricación de productos plástico de Samcorp, Duraplast, ingresa al sector 'retail' con su primera tienda concepto en el Mall Aventura Plaza de Santa Anita y alista dos más en la capital al cierre del año.
Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook
Para su primera tienda concepto, la compañía destinó US$100 mil. Su gerente general, Claudio Arrieta, adelantó que tienen una expectativa de venta de US$300 por m², es decir, alrededor de US$18 mil en el primer año.
“Este es un negocio complementario, que nos dará más proyección como marca. Nuestra siguiente tienda estará en el Mall Aventura de Bellavista y la tercera sería puerta a calle. Este 2014 esperamos consolidarnos en Lima y a partir del próximo año llegar a provincias. Trujillo y Arequipa son plazas que nos interesan”, agregó el ejecutivo.
NUEVA PLANTA EN EL SURDe otro lado, la compañía tiene previsto mudar sus operaciones productivas -que actualmente están en la Avenida Argentina y El Agustino- al sur de Lima en la segunda parte del 2015.
Aunque aún está definiendo si será en sus terrenos de Pucusana o Chilca, la construcción de su nueva nave industrial de 28 mil m2 supondrá una inversión de US$10 millones, en una primera etapa.
Esta nueva planta concentrará la totalidad de sus operaciones, mientras que los locales que dejan pasarán a ser centros de distribución.
“El primer año mantendremos nuestros volúmenes de 8 mil toneladas, pero luego vamos a ampliar nuestras líneas de producción. Para ello, haremos un desembolso de US$2 millones anuales para los próximos cinco años”, adelantó Arrieta.
En el mercado, Duraplast es la segunda de la industria con un 20% de la torta. Para el 2014, la compañía proyecta crecer 20% en rentabilidad y 12% en ventas y volumen.