La reconocida escuela de moda Chio Lecca también apuesta por ser parte del comercio moderno, pues una de las metas de la compañía es abrir tiendas en centros comerciales.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Esta plataforma le permitirá exhibir y comercializar los diseños de sus alumnos y egresados, cerrando así el círculo del negocio, reveló su gerente general, Gianfranco Castillo Lecca.
“Hoy los diseñadores locales tienen muy buenas ideas y capacidad productiva, pero los canales de comercialización no son suficientes y muchas veces inadecuados por lo que se ven obligados a colocar sus diseños a través de redes sociales o en puntos de venta a consignación que ponen precios muy altos a sus prendas haciendo que la rotación de las mismas sea de uno o dos meses cuando lo normal en el mundo del ‘fast fashion’ es que se dé en 3 a 4 días”, detalló.
Comentó que recién están trabajando en el proyecto de poner puntos de venta propios, por lo que recién se concretaría a partir del 2016.
Informó que, por el momento, el objetivo principal de Chio Lecca es crecer a nivel de infraestructura y potenciar sus sedes de Los Olivos (recientemente inaugurada), San Isidro (donde se contempla una ampliación) y de La Victoria.
Castillo precisó que el crecimiento de la empresa no solo se da a través de la captación de alumnos, sino también a través de una diversificación de la oferta y siendo parte del sector moda y confecciones.
“Muchas de las escuelas de moda se centran en educar, pero cómo saben que la educación que brindan va de acuerdo de las tendencias que necesitan los diseñadores de hoy sino son parte de ellas”, aseguró.
EMPLEABILIDAD
De otro lado, el gerente general de Chio Lecca informó que la reputación de la carrera de diseño de moda ha mejorado.
“El 90% de nuestros alumnos trabaja en el sector y de ese total el 50% lo hace a través de su propio negocio; mientras que la otra mitad en departamento de diseño del empresas del sector confecciones”, informó en base a un último estudio realizado por Chio Lecca.
Asimismo estimó que por los tres años de carrera un alumno invierte S/.40.000 y unos S/5.000 en materiales. Solo a través de esta escuela salen al año 50 diseñadores de moda.