La dinámica industria del comercio electrónico traspasa fronteras y cada vez se incrementa el número de peruanos que apuesta por comprar productos del exterior. Así, se estima que las adquisiciones fuera de Perú crecerán a un ritmo de 8% anual hasta el 2018, según Alejandro Pérez, CEO de eShopex.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Para intensificar la expansión del consumo online en el exterior, el directivo de la empresa que genera casillas virtuales para comprar en Estados Unidos, indicó que establecerán alianzas y convenios con grandes empresas de aerolíneas y bancos, a fin de más que duplicar el número de usuarios en el país. “Actualmente tenemos entre 15.000 y 20.000 clientes en el Perú. La meta es lograr los 50.000”, reveló.
En esa línea, eShopex lanzó hace unas dos semanas Shopexmall, una página que permite cotizar en tiempo real los gastos de envío de Amazon e Ebay, tiendas de comercio electrónico que concentran el 80% de sus pedidos. Y también va a incorporar a su plataforma de pago -en la que predominan los sistemas para tarjetas de crédito y débito- a Pago Efectivo. “Así los clientes podrán pagar por los productos sin necesidad de contar con una tarjeta plástica”, indicó.
Con cinco años de presencia local y uno de instalada su oficina física, el ejecutivo cree que nuestro mercado tiene potencial para situarse en la cima regional. “Si bien la plaza es aún pequeña comparada con otras, esperamos que al cierre del año el Perú se consolide en el segundo lugar, solo superado por Chile, mercado en el que tenemos alrededor de 100.000 clientes”, precisó.
Para ello, continuarán reforzando las cualidades de su servicio, que además de transportar los pedidos, también le dan seguimiento y un seguro de carga, sumado al pago contraentrega, gracias a PagoEfectivo.
DATOS
► El 70% de pedidos hechos a través de eShopex proviene de Lima Metropolitana. La mayoría de sus clientes tiene entre 30 y 35 años.
► Las dos campañas en las que se dinamiza el número de pedidos son el Día de la madre y el Black Friday. “Hemos llegado a picos de 5.000 pedidos en un día solo en Perú”, apuntó el CEO de eShopex.